03 de diciembre de 2014

Mercadillo solidario para ayudar a PROGAPE.

Una de nuestras voluntarias nos quiere ayudar de una forma muy especial.

  

Tiene un local vacío y ha decidido montar un mercadillo benéfico para ayudarnos.

Hace poco hicimos un llamamiento en facebook para que nos donarais cositas que ya no necesitais, y como siempre respondisteis rápidamente.
Ahora tenemos un montón de cosas para vender, cuadros, ropa, calzado, libros, juguetes... ¡¡de todo!!
Nuestras voluntarias estarán en el parque San Lázaro, en un local situado sobre una chocolatería, el horario será de 11 a 13 y de 17 a 20. Sólo en días laborables.


¡¡ OS ESPERAMOS!!




03 de diciembre de 2014

Calendario solidario de PROGAPE

Muchos lo estabais deseando y por fin lo tenemos.


Con nuestros peludos de protagonistas y hecho con todo el cariño del mundo.  

Desde aquí queremos agradecer la ayuda a esos colaboradores que han puesto su granito de arena para que por fin estén imprimidos.

Ya están a la venta, iremos actualizando por facebook los puntos de venta.

Esperamos que os guste tanto como a nosotros.


03 de diciembre de 2014

¡¡GRACIAS Casa Grande de Xanceda!!


Tal y como podéis leer en la publicación del 19 de abril de 2012, la granja Casa Grande de Xanceda decidió donarnos 0.25 euros de pienso por cada persona que visite sus instalaciones. Hemos recibido la feliz noticia de que han reunido un total de 700 euros que destinarán a PROGAPE en forma de pienso, medicamentos y algunas otras cosas que necesitan nuestros peludos.

Estamos muy agradecidos por este donativo y aprovechando esta publicación queremos agradecer también otros que recibimos de vez en cuando de personas que quieren aportar su granito de arena en nuestra causa, gracias de corazón por estar siempre ahí y apoyarnos en esta lucha.

19 de abril de 2012

Casa Grande de Xanceda donará a PROGAPE 0.25 euros en pienso por cada persona que visite sus instalaciones

Esta granja situada en Mesía (A Coruña) fue una de las primeras ganaderías lácteas en convertirse en ecológica, y en la actualidad es el segundo mayor productor ecológicos de España.

Casa Grande de Xanceda es una granja familiar situada en una zona montañosa en la provincia de A Coruña. Esta granja es una fábrica de productos ecológicos de gran calidad. Los animales que viven en Casa Grande de Xanceda, son animales felices. Las 380 vacas que dan la rica leche con la que se elaboran yogures y quesos, pasan libres los días en los extensos y verdes pastos de este precioso pedacito de A Coruña.
La Casa Grande admite visitas, mediante las cuales se pueden aprender muchas cosas sobre los productos ecológicos además de degustarlos, lo que os aseguramos es un verdadero placer. Además de disfrutar del paradisíaco enclave y, lo más importante, deleitarse con el trato y los cuidados que se le dispensa a los animales. En una sociedad en la que son explotados y sacrificados en cuanto no resultan útiles, Casa Grande de Xanceda nos muestra una manera diferente de hacer las cosas. Nos demuestran que se pueden conseguir unos estupendos productos ecológicos trabajando con animales a los que conocen, respetan y miman.
Además de ello, Casa Grande de Xanceda, ha decidido colaborar con PROGAPE y donarnos en forma de pienso 0.25 euros por cada persona que visite sus instalaciones. Desde PROGAPE os aseguramos que si os gustan los animales y la naturaleza, es una excursión más que recomendable, ya que en esta granja ecológica ambas cosas se integran en perfecta unión.
Ojead su original página web www.casagrandedexanceda.com y os convencerá de conocer in situ otra forma de trabajar y producir, que esperamos sea mucho menos desconocida de aquí en adelante.


13 de enero de 2014

¡¡Nos encanta el proyecto lazo amarillo!!

Este proyecto está dedicado a perros que por un motivo u otro necesitan espacio.

Si eres dueño de un perro que es agresivo con otros, que tiene miedo, problemas de salud, está en rehabilitación, al que no le gusta que se le acerquen otras personas o perros o que por cualquier otra circunstancia prefieres que te pregunten antes de acercarse a él, esta idea te va a interesar.

Se trata de algo tan sencillo como ponerle un lacito amarillo atado a su correa, en un sitio bien visible, así quien lo sepa preguntará antes de acariciarlo o dejar a su mascota acercarse  a él y se podrán evitar muchos momentos incómodos en los paseos.

Desde PROGAPE apoyamos esta iniciativa y esperamos que se difunda lo máximo posible para una mejor convivencia entre mascotas.

.


15 de febrero de 2012

La vacuna contra la leishmania llega por fin a España

Hasta ahora no existía vacuna eficaz contra la enfermedad y los tratamientos eran poco efectivos. Desde el 16 de enero de 2012 la nueva vacuna se comercializa en nuestro país.

La leishmaniosis es una enfermedad parasitaria, transmitida por un vector (mosquito flebotomo) y producida por un protozoo del género Leishmania. Los perros son el principal reservorio de esta enfermedad, que se puede transmitir al hombre, pero siempre a través de la picadura del vector, del mosquito.
El sur de Galicia y Ourense principalmente, se encuentra en una zona enzóotica, de alta prevalencia de la enfermedad. Se trata de una enfermedad grave, que puede tener sintomatología cutánea o visceral, afectando principalmente al riñón del perro. Una vez que se ha contraído, no tiene cura, aunque sí tratamiento. Debido a ello, su prevención es muy importante. Y la única forma de hacerlo, hasta ahora, era evitar las picaduras del mosquito, con pipetas o con collares adecuados. La nueva vacuna contra la leishmania, que tras su éxito en Francia y Portugal llega a España, Grecia e Italia, estimula la inmunidad celular del perro frente al parásito y tiene una efectividad del 93%.
Antes de vacunar al perro es necesario realizar un test rápido de diagnóstico serológico para saber si el perro es positivo o negativo a la enfermedad. En caso de un resultado negativo, se puede iniciar la primovacunación, que consiste en la aplicación de tres dosis de vacuna, separadas por intervalos de tres semanas. La primera dosis es conveniente administrarla a partir de los 6 meses de edad del perro. Posteriormente, se necesita una revacunación anual.
Por último, aunque decidas vacunar a tu perro contra la leishmania, es necesario que continúes usando métodos para evitar la picadura del mosquito. La vacuna es otro medio a nuestro alcance para evitar la enfermedad, pero no es el único y no debe de usarse como tal.


01 de febrero de 2012

Soledad Puértolas, Elvira Lindo, Nativel Preciado, Ian Gibson y otros conocidos autores escriben contra el Toro de la Vega

Varios escritores contrarios a esta tradición, presentan un libro titulado 'Palabras para un toro sin voz'

"Palabras para un Toro sin Voz" encarna un grito colectivo. Un “¡Basta!” que pretende romper el silencio que encarna la complicidad de parte de la sociedad y de la administración, ante lo que no por ser legal deja de significar una acción cobarde y miserable que, atendiendo a la ética que tantas veces parecemos ignorar, sólo podría ser calificada de crimen. Es la voz de quien carece de la capacidad hablar, que no de expresarse, y que no podemos negarnos a escuchar: la voz de una víctima, el Toro.

Es una antología en la que participan autores tan reconocidos como Rosa Montero, Soledad Puértolas, Juan Kalvellido, Emilio Silva , Carlos Mañas, Ángel Padilla, Jorge Riechmann, Ruth Toledano, Hugo Cardalda, Esther Tusquets, Luisa Cuerda, Asier Triguero, Fernando Delgado , Rafael Narbona, José Luis Victoria, Fernando González "Gonzo", Carlos Azagra, Elvira Lindo, Nativel Preciado, Ricardo Muñoz José, José Luis Ordóñez, David Fernández Rivera, Ian Gibson, Vicent Jaume Almela, Javier Montilla, Eduardo Galeano y Julio Ortega Fraile. La presentación del libro se llevará a cabo en las siguientes ciudades:

  • MADRID: Jueves 2 de febrero a las 19,00 h. en la Sala del Consejo de la Juventud de España. Calle Montera, 24. (Por razones de aforo la asistencia a la presentación será mediante confirmación previa al correo: j.ortega@liberaong.org).
  • VALLADOLID: Jueves 23 de febrero a las 19,30 h. en el Aula Triste, Palacio de Santa Cruz (piso bajo, entrando en el claustro a la izquierda). Plaza de Santa Cruz.
  • VIGO: Sábado 25 de febrero a las 19,30 h. En La Casa del Libro. Calle Velázquez Moreno, 27.
  • BARCELONA: Por determinar.

El libro ya se puede adquirir por internet en la web de Ediciones Hades.



Geniale.es ayuda al ambiente
by Geniale.es